Antes de empezar a explicar todo el proceso de como se desarrolla esta función. Vamos a hablar brevemente de lo que realmente es.
¿Qué es?
La limpieza de fin de obra es un trabajo cuyo objetivo es acabar con las diferentes clases de suciedad que se acumulan durante y después de una reforma.
Esta suciedad que se almacena en grandes cantidades suele ser muy complicada de eliminar si no se cuenta con los servicios de profesionales adecuados como nosotros. Se necesitan usar productos especiales que disuelvan o eliminen esos restos de la reforma pero sin dañar las superficies en las que se encuentran.
Proceso
Nosotros comenzamos antes de nada visitando las instalaciones del cliente antes o una vez finalizada la obra. Una vez que estamos allí, evaluamos las características del interior y de todas las áreas a tratar. También analizamos los productos más adecuados para ello.
Al tener toda la información necesaria del sitio elaboramos un presupuesto acorde a sus necesidades.
Por último, si ya hemos llegado a un acuerdo con el cliente y las dos partes esta conforme a lo decidido se procedería a fijar una fecha para así comenzar con el servicio de limpieza de fin de obra.
¿Qué incluye?
Este tipo de limpiezas engloban varios temas a tratar.
Los productos:
- Yeso, Cemento y otra suciedad mineral: se utiliza un producto de limpieza ácido con un PH inferior a 7 o uno específico de quitacementos…etc.
- Pintura: se suelen quitar con un disolvente. Es importante tener en cuenta si la pintura es de interior, porque estará hecha al agua. Sin embargo la pintura de exterior necesita u disolvente más específico.
- Siliconas y Pegamentos: con ayuda de una espátula y con mucho cuidado se disuelve con acetona.
Las superficies:
- Cristales: si son nuevos se retiran las etiquetas de manera que no queden marcas visibles. Se aplica un producto con propiedades antihuellas. También se deben emplear bayetas de microfibra.
- Aseo: es necesario realizar una desinfección y desodorización.
- Ascensor: quitar todas las etiquetas adhesivas.
También se deben de quitar los escombros que puedan haber quedado después de la reforma para despejar toda la zona y trabajar mejor.
CONTRATAR LIMPIEZA FIN DE OBRA
Ahora ya sabes qué es una limpieza de fin de obra y qué hacemos en GESTIRIOJA, pero ¿por qué contratar nuestros servicios de limpieza de fin de obra?
Como comentado previamente, hay algunos materiales como siliconas, pegamentos o pintura, que son complicados de limpiar, sobre todo si la superficie que ensucian es un suelo poroso. Ya que este tipo de superficies antideslizantes son muy delicadas y deben tratarse con conocimiento; de lo contrario pueden estropearse o quedarse marcadas para siempre.
En GESTIRIOJA queremos que tu nuevo espacio, hogar u oficina, quede impecable y dispuesto para que su nuevo dueño lo disfrute sin preocupaciones y sin mancharse las manos. Por eso, hacemos un estudio previo de las necesidades y nos adaptamos a ellas.
PRECIO DE LIMPIEZA DE FIN DE OBRA
Por último, queremos aclarar una de las dudas más comunes en la valoración de este tipo de limpiezas ¿cuánto cuesta la limpieza de fin de obra?
Como ocurre con todos estos servicios, depende de muchas variables. A continuación, te dejamos un listado de qué aspectos hay que tener en cuenta para presupuestar una limpieza de fin de obra:
- Tamaño del local/vivienda.
- Materiales utilizados en la obra (tipo de suelo, yeso, tipo de pintura, siliconas…)
- Maquinaria necesaria para el servicio
- Productos necesarios para la limpieza
- Tiempo exigido por el cliente para realizar la limpieza (de él depende el número de personas que trabajarán en el servicio)
- Zonas exteriores
- Limpieza de cristales en altura